Fernando Contreras López

Mandamás de REPRETEL y CDR

Pensábamos contratar espacio publicitario para mi campaña presidencial, por recomendación del grupo publicista que nos asesoró con gran esmero. Entonces visité el destartalado y vetusto Hotel Cristal, hoy la sede de Representaciones Televisivas REPRETEL, fundada en 1993, por Remigio Ángel González, mexicano. Dueña de cuatro canales de televisión 2, 4, 6; 11 radioemisoras bajo la marca  Central de Radios CDR y 3 cines con el nombre Nova Cinemas.

Me atendió el mandamás Fernando Guido Contreras  López,  en su despacho “vintage”.  Desde el saludo y su conducta gestual percibí que el encuentro no pasaría de un par de minutos.  Y así fue. 

De entrada me exigió una garantía real de cincuenta millones de colones para publicar nuestros pequeños anuncios. Inmoral e ilegal, amén de torpe. 

En ese momento, mis pocas palabras fueron tajantes:  Así no será, veremos que dice el Tribunal Supremo de Elecciones.  

En ese instante vino a mi memoria una anécdota que contaban mis tíos. Cuando Paco Calderón le ofreció a mi abuelo, una finca que le habían quitado a una familia alemana en Turrialba a cambio de un millón,  don Florentino Castro casi le quiebra su bastón en la mesa y lo mandó al carajo.

Los publicistas se encargaron de los anuncios, pero los ataques dirigidos por Fernando Guido, fueron del nivel impuesto por la #prensacanallada, semejante al de los Picado, Jiménez y Baruches.

En los capítulos sobre Rojas, Villanueva y Rivera están descritas esas canalladas, amén de las decenas de millones en anuncios.

Nota:  Piden que se castigue al empresario (Ángel González) dueño de decenas de medios de comunicación en Latinoamérica por presunta corrupción, acogidos en la Ley Global Magnitsky sobre Responsabilidad de Derechos Humanos.

https://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/366478/repretel-dice-que-no-hay-pruebas-contra-su-dueno

Todos los codiciosos